PARADOJA VIRAL

DISCERNIMIENTO MÁS ALLÁ DE LA PROPAGANDA

LA VACUNACIÓN COVID DESDE LA LEY

leyes que se están violando con los vacunatorios covid

Entrevista radial al Dr. Julio Razona realizada por Marcos Kappes

24 de enero 2022

“Destello judicial en Inglaterra y Argentina”

Radio Fresh-Esperanza-Santa Fe-Argentina

Transcripción de la entrevista

Kappes
Julio Razona, bienvenido a la radio.
Julio, más te censuran, más seguidores tenés. El efecto boomerang es inevitable.

Razona
Yo estoy un poco sorprendido porque siempre fui abogado, criminólogo, he crecido en la fundación de investigación criminológica, no estaba acostumbrado a esto de trascender. Siempre me gustó escribir. Escribo libros y artículos, pero nunca me imaginé esto. Me sorprendo porque yo tengo una vida normal, cotidiana: hago las compras, corto el pasto, saco a pasear a los perros, me voy a andar en bicicleta. Pero con esto uno queda medio sorprendido, por la trascendencia de las cosas que tendrían que ser lógicas. Yo digo que no soy más que un divulgador de Derechos. Lo que yo digo está escrito. Lo que yo hago es leer, interpretar y decirle a la gente aprenda a defenderse, que se haga valer.

Kappes
Contame lo que está pasando en Reino Unido…

Razona

En Inglaterra ha ocurrido algo inesperado hasta para los mismos ingleses…

En Reino Unido no hay Fiscalía. La Policía cumple la función del Ministerio Público, de los fiscales. Es como si fuese una policía muy calificada porque cumple un rol de investigación y después está en contacto con los Jueces. Aquí en Argentina la policía es como un brazo de colaboración con los fiscales.

En su momento se hicieron denuncias en la policía, especialmente de Londres, con respecto a la vacunación. En un principio la policía no investigó. Pero como se hicieron presentaciones ante organismos internacionales, ahí la policía reflexionó y comenzó a investigar. Se han publicado algunas denuncias de personas muy destacadas del ambiente judicial de Inglaterra, por lo que la Policía decidió hacer lugar a estas denuncias que estaban haciendo personas de renombres y destacadas. Y comenzaron a cerrar los vacunatorios no solo de los hospitales, salas de salud, sino los vacunatorios móviles…fueron secuestrados y se tomaron estos vacunatorios como escena del crimen.

Esto es importantísimo porque yo ya expliqué en algunos organismos internacionales, sobre los delitos que se cometen en los vacunatorios. Yo no descubrí nada, lo que hice fue analizar las leyes que aseguran a las personas que van a ser cubiertas, que van a estar seguras si se someten a un experimento médico como establecen las leyes argentinas. Las leyes argentinas son muy estrictas, puntuales, para que ninguna persona corra riesgo en un experimento, si esas cuestiones no se cumplen se está cometiendo un delito, o se está arriesgando a la gente. Y eso tiene que ver lo con la voluntariedad del experimento. Una persona puede ser parte de un experimento de vacunas, o médico. Lo hace voluntariamente porque…

El artículo 58 de Código Civil Prohíbe, repito, prohíbe experimentar con seres humanos, salvo que esa persona lo haga voluntariamente. Para hacerlo voluntariamente se tienen que cumplir una serie de requisitos de advertencia por parte del Estado y de seguridad para que no corra riesgo su vida. Si esa persona tiene la entereza, tiene la decisión de arriesgar su vida en pos de los demás, de hecho algunos lo hacen, en pos de que a otros nos vaya bien…bueno, es la decisión de esa persona…

El artículo 59 del Código Civil dice que le van a informar qué es, en caso de una inyección, qué es lo que le van a inocular, cuáles son las secuelas que pueden tener, que va a tener un seguimiento permanente de parte de las empresas farmacéuticas, del ANMAT para seguir su evolución, que va a ser asistido por médicos gratuitamente. Existe la guía para experimentar en seres humanos, es la resolución 1480 de ANMAT, que establece que cualquier persona voluntaria que participe de un experimento médico, va a tener todos estos cuidados: se le hace interrogatorios para ver qué enfermedades tuvo, hasta esa persona puede exigir que se le pague un viático por hacer esto, por los riesgo que pueden ocurrir, que va a ser revisada por médicos antes de inocularse y hasta a los 30 días después de firmar el consentimiento informado, y hasta va a tener un 0800 para informar cualquier secuela que esté padeciendo, etc. Como todo esto no se cumple, cualquier persona que se haya vacunado ve que eso no se cumple, entonces qué ocurre. El acto médico de decidir si una persona es apta para inocularse en un experimento (ese es el sentido del examen médico previo, formalizar la historia clínica y ordenarlo por escrito por si tiene que responsabilizar un médico), ese acto médico de que esa persona es apta para inocularse…es exclusivo de un profesional de la medicina.

Entonces cuando uno va a un vacunatorio y hay alguien que dice, bueno vacúnenlo y te ponen en una fila como si fueran vacas que le van a dar la vacuna contra la aftosa, sin preguntarte nada, sin hacer nada, como si fuese ganado… Esa decisión testifica del ejercicio ilegal de la medicina. Porque es un acto médico exclusivo de un profesional de la medicina, y el hecho que no se cumplan ni con la presentación del médico responsable, con nombre, apellido y número de matrícula, que no formalicen la historia clínica, que no se firme un consentimiento informado con las empresas farmacéuticas,  testifica otro delito que es Incumplimiento de los Deberes del funcionario público por parte de los responsables del Ministerio de la Salud de la Nación que tendrían que velar por el cumplimiento de estas normas. Es más, a cada laboratorio farmacéutico que le autorizan experimentar estas pseudo vacunas, lo hacen bajo la reglamentación 677 de 2010 de ANMAT, que dice, pactan, firman con los laboratorios farmacéuticos que ellos van a velar por la salud de esas personas que se inoculan a través del consentimiento informado y cumplimiento…etc… Entonces esto tipifica otro delito.

Esto es importante, porque fíjate…

Julio Razona. Abogado. Canal de Información.

Si una persona pasó por el ejercicio ilegal de la medicina e incumplimiento de los deberes de funcionario público y después tiene secuelas…La Ley establece que se tiene que hacer cargo la empresa farmacéutica y el Estado, de atender a esa persona que se está arriesgando. Pero qué ocurre? Nadie le presta atención.

Entonces si esta persona tenía la suerte de tener obra social, va a la obra social y le dice mire tengo secuelas…por ejemplo: miocarditis, sufro… Ah bueno, pero usted fue voluntario de un experimento. Eso no lo tenemos (no lo cubrimos), eso es algo a voluntad. Entonces esa persona llama al Estado, y no hay 0800, no hay nada. Entonces con su bolsillo tiene que pagarse una serie de exámenes que yo los he publicado en mi canal… Son 7 para saber qué es lo que le pasa. Son Carísimos. Hay un examen que se llama DimeroD, para saber si esa persona puede llegar a tener un paro cardíaco como consecuencia de un problema de la sangre, que vale $24.000, ese sólo. Y si esa persona llegara a fallecer, los familiares no van a cobrar el seguro médico porque ya está resuelto que esa persona fue voluntaria de un experimento, por lo tanto si fallece, fue por una cuestión propia… En Francia han dicho que es asimilable al suicidio…En Italia se dice lo mismo. Entonces desde le seguro médico no se le reconoce.

Kappes
Esto que se dice en Francia, también escuché que en Italia pasa lo mismo. Es decir, cuando las personas salen a reclamar por los efectos adversos, por un lado te dicen que si formaste parte de un experimento, es similar al suicidio, y por otro lado te dicen que no es obligación. En Argentina está pasando más o menos lo mismo. Te dicen que legalmente no es obligatorio, pero luego usan los medios de comunicación o cualquier otra herramienta virtual o psicológica para llevarte a tomar una decisión contra tu voluntad.

Razona
Ese abandono, esa persona  que quedó abandonada por el Estado, por las farmacéuticas…eso tipifica el abandono de persona agravado, es otro delito más. Son todos delitos que se cometen en los vacunatorios.

El primer lugar donde se intervinieron los vacunatorios por todo esto fue en Montecarlo, Misiones, donde Mariana Maffía y Alberto Mónaca con estos principios fueron, amenazaron…Nosotros los vamos a denunciar por ejercicio ilegal de la medicina, acá no hay un médico, esto es una porquería… y cerraron los vacunatorios y se los han cerrado en muchos lugares con este principio. Esto es importantísimo porque es la presión social, es hacer valer tus derechos.

Si una persona decide arriesgarse con un inóculo experimental, el Estado tiene la obligación de protegerlo de esta manera, para eso está Legislado. Parece que las leyes se cumplen cuando conviene y cuando no conviene se omiten. Y esto conlleva a una inacción alarmante de parte de los Fiscales. Porque estos son delitos de Orden Público, es decir, no es necesario que una persona lo denuncie para que intervenga un Fiscal. Si un Fiscal se entera que hubo un asalto a mano armada en un local,  no necesita que venga el dueño del local, Interviene! Se dice: interviene de oficio. Y esto que están haciendo…se están cometiendo delitos flagrantes porque son delitos que se están cometiendo, son fáciles de tipificar o identificar, reiterados, continuados, y los fiscales no intervienen. Esto me llama mucho la atención. Y conlleva una responsabilidad para con los fiscales por no cumplir con su deber. Por eso es tan importante denunciar todos estos hechos. Yo a todo el mundo le recomiendo …USTED DENÚNCIELO, que esto quede escrito, quede documentado, porque esto se va a tener que revisar.

No puede existir el Estado de Derecho sin que el Ministerio Público, sin que las Fiscalías, investiguen los delitos. Y son tan delitos robar un kiosco a mano armada, como que alguien se haga pasar por médico y tome decisiones médicas, como es el ejercicio ilegal de la medicina.

Kappes
También es cierto que cuando un Fiscal más o menos empieza a investigar, pasan cosas. Como es el caso del Fiscal Insaurralde. Este Fiscal estaba yendo bastante a fondo con la situación. Primero no recibió muchas de las respuestas que hubiese necesitado, y ahora parece que voluntariamente se estaría yendo de esta causa, en la cual él está comprometido en la investigación … ¿qué sabes al respecto?

Razona
Sé bastante. El Dr. Insaurralde recibe en diciembre el informe firmado por la Dra. Aprea diciendo que las vacunas tienen grafeno, luego la llama a ampliar ese informe, que es un informe judicial. La llama al mes,  el 11 de enero y ella en una declaración testimonial dice que en realidad fue un error de tipeo, que en realidad no tienen grafeno, sin aclarar por qué después advertía que había que consignar en los frascos que contenían grafeno, o que era peligroso. Eso fue el día 11. El día 12 el asesor jurídico del Ministerio de la Salud de la Nación, la máxima autoridad por encima del ANMAT, certifica que las vacunas tienen grafeno y que hay que advertir a la población de esta circunstancia. Esto fue un día después. No sé por qué el Fiscal no procesó por falso testimonio a la Dra Aprea, porque si un superior de ella la está desmintiendo, esto significa que ella en Sede Judicial falseó la verdad la primera vez, o falseó la segunda. Eso no lo sé.

Sé porque me lo ha manifestado el mismo Dr. Insaurralde, que fue citado por el Titular de la Fiscalía Gral. de San Martín diciéndole que debido a que él había tomado opinión con respecto a las vacunas, se tenía que apartar de la investigación de esa causa, y él decidió apartarse de estas investigaciones y le formaron un sumario administrativo por una cuestión administrativa interna. Esto nos lleva a la conclusión que cualquier fiscal que quiera indagar en estas cuestiones, así como los pocos jueces que lo están haciendo como el Juez Federal de Mar Del Plata, el Dr. Alfredo López… (son sancionados)

Esto en muy importante. El doctor López (de quien soy amigo y abogado particular) cuando hizo lugar al amparo a la Dra. Acuña para que se le permita no utilizar un Pase Sanitario, el mismo día fue notificado que le realizaban un juicio político por una denuncia que le hicieron un grupo de mujeres de Pañuelo Verde porque él había resuelto suspender la ley del aborto. El mismo día. El mismo día que el dictó un fallo, el mismo día se le imputó que va a ser juzgado por la condición, supuestamente de una extralimitación en sus manifestaciones, por lo cual se lo podría sancionar dejando de ser Juez Federal mediante un juicio político.

Son todos llamados de atención que implican que las personas que sacan los pies del plato, los funcionarios judiciales que sacan los pies del plato, de alguna manera, o son compelidos como el Dr. Insaurralde, o son directamente sancionados como el Dr. López. Por esto es tan importante la cuestión social. El seguimiento de estas personas. Divulgar estas cuestiones que son tan importantes y adelantarse un poco, no ir corriendo detrás. Nos enteramos de algo y vamos corriendo atrás del problema.

Por eso en estos días, hay 3 científicos argentinos que mañana van a  dar a conocer  el contenido de los inóculos que le están inyectando a la gente. A mí me consta, porque me lo ha certificado el Dr. Angelo Giorgianni, que es el director del OMV (Organización Mundial por la Vida) que es un Magistrado italiano (Juez italiano), que el Dr. Icardi que falleció horas antes de dar a conocer el contenido de las vacunas junto a dos colaboradores, fueron envenenados en una cena. Al igual que el investigador alemán Noack, y otros… Todas muertes en diferentes circunstancias. Por eso yo digo que protejamos a nuestros investigadores argentinos porque con esos antecedentes tenemos que llamar a todo el mundo para que estemos atentos a protegerlos, viendo estos antecedentes de sumo peligro. Yo he hablado con uno de ellos por teléfono para tratar de aconsejarlo desde mi óptica de lo que uno ve. Yo siempre tengo el ojo criminológico en estas cuestiones. Pero con estos antecedentes…es muy loable lo que hacen, es muy valiente, pero todos tenemos la obligación de protegerlos, y la mejor forma de protegerlos es divulgar lo que está pasando.

Kappes
Más allá de que haya trabas en la justicia, justamente todo esto que pasa tiene que dar más seguridad de que hay “gato encerrado”, de que hay cosas que están pasando.

Lo que va a pasar mañana en Santa Fé es interesante, porque vendría a ser el primer análisis de viales que se ha hecho en Argentina.

Razona
Claro, hasta ahora contamos con lo que hizo el Dr. Pablo Campra en España, que ha trascendido acá. Pero además, también se pueden cuestionar los lotes. Los lotes de España no son los mismos lotes de Argentina. Por eso es tan importante. Esto es trascendente. Por eso es tan importante divulgarlo. Y es tan importante protegerlos en la medida que uno pueda hacer. La mejor protección es difundir lo que está pasando, difundir lo que van a hacer. Que esto se sepa, que esto trascienda.    

Kappes
Esto de que Suiza estaría pensando en eliminar el Pase Sanitario, vemos que Bolivia tomó una decisión similar, México lo mismo, que hay como un coletazo después de lo que ha pasado en Inglaterra. Eso acá en la Argentina ¿cómo lo entendes?

Razona
Yo veo que las imputaciones que están haciendo tanto Robert Kennedy Jr. como como el abogado aleman Reiner Fuellmich, los procesos que se están iniciando ante organismos internacionales. Esto es irremediable, esto no lo pueden parar. Imagínate que está investigado hasta el Papa Francisco. Todos. Fauci, Bill Gates, su familia, su fundación. Esto es imparable, no se puede detener.

Creo que esto es la primera etapa de un gran plan que fue someter a la gente, encerrarla, sus intereses no van a claudicar, sino que van a dejar que alguien se lleve el castigo, y seguramente el cambio climático va a ser la excusa para el próximo encierro, pero esto es irremediable.

Y aquí en la Argentina, yo hace dos años que estoy abocado a esto casi permanente y en los últimos 10 días me llamaron varios políticos de la política partidaria, cuando yo lo que hago desde los medios es decir que la casta política, esta casta política que aprobaron dos leyes nefastas que es la vacunación obligatoria y la Ley Covid, en forma unánime, son todos responsables, y lo voy a seguir manteniendo. Pero ahora hay como un cierto arrepentimiento, tratándose de amoldarse, también los políticos argentinos vos viste que tratan de caer bien parados, aparecieron algunos hablando …Yo recuerdo que cuando denuncié a Ginés González García el 13 de marzo de 2020 ni bien comenzó este desastre, yo creo que el único que no me denostó, que no habló mal de mí,  fue mi perro Lolo. Todos, hasta el presidente salió a decir que era el mejor ministro de la historia. Salieron a matarnos. A los pocos que hablábamos, salieron a matarnos, a decirnos cualquier cosa. Cuando yo lo denuncié a Ginés González García, lo denuncié por el desastre que era Ezeiza, donde podía ingresar una persona con una Declaración Jurada. Una política sanitaria, que dependía de una Declaración Jurada. Inadmisible en cualquier lado. Y Ezeiza era un caos, era cualquier cosa.

Kappes
Bueno en la Argentina también están cambiando las cosas, por eso la desesperación también de mostrarse enfermos con el virus, determinados personajes políticos para decir que ellos fueron víctimas. Lo que pasa Julio que es tanta la mentira  que si vos me decís que el presidente tiene el virus, Kicillof también, pero ¿no están todos inoculados estos tipos?, entonces está demostrando empíricamente que no sirve para nada. O sea ya están en un punto tal que cualquier cosa que digan tiene contradicción con cosas que han dicho antes. O sea, se cae por sí solo este monstruo.

Razona
Sí sí. Ya no lo pueden sostener de ninguna manera. Hay una declaración de una médica en Infobae que dice ¨ que la gente está inmunizada con la vacuna pero que se puede contagiar igual¨. ¿Cómo inmunizada?, ¿de qué estamos hablando?

Kappes
Juegan con la dialéctica.

Razona
Claro, ya no hay argumentos, esto se cae de maduro, y además no pueden esconder las estadísticas. Ahora resulta que los no vacunados son las personas que tienen solo dos vacunas, los vacunados son los que tienen 3. Esto es para manejar las estadísticas. 

El otro tema es que no hay una familia en la que no haya una persona con secuelas por la vacuna, y esto ha modificado mucho la visión sobre la inocuidad de esta vacuna. Esto ha cambiado radicalmente porque hay muchas familias con la desgracia de tener un familiar con secuelas. Yo creo que esto es irremediable. Ya estamos hablando de movimientos muy grandes que en Argentina no había, sobre la toma de conciencia sobre estas cuestiones.

Kappes
Se están haciendo planteos sobre la medicina que en otros momentos no se hacían, que eran inpensados. Se están cayendo muchos velos, y muchos estamos entendiendo mejor de que se trata. Esto está pasando y es bueno para lo que va a continuar.

Razona
Claro ahora va a ser más difícil que la gente se trague el sapo. Cuando les digan que no pueden salir porque hay mucho humo, o póngase una mascarilla, la gente ya se dio cuenta. No nos pueden seguir engañando.

Lo más evidente es que se fue politizando una cuestión sanitaria, terminó siendo una cuestión política o ideológica, una cuestión sanitaria que tendría que ser absolutamente objetiva. Objetiva y científica. Ser censurado por decir esto…Yo perdí un canal de YouTube con 20.000 seguidores porque hablaba de la Ivermectina. Era peor que Hitler por hablar de la Ivermectina. Y hoy la Ivermectina está reconocida por Pfaizer como tratamiento para curar el virus. Pero vos fijate una cosa que es muy importante, y cualquiera lo puede buscar en el Boletín Oficial. Hay un pedido para fabricar Ivermectina para curar el Covid de Julio del 2020 hecho por Alea Peli, del laboratorio de Sigman… Es decir en julio de 2020 sabían que la Ivermectina era efectiva. ¿Por qué había un pedido desde Julio de 2020 si decían que la Ivermectina era una porquería?…La primera Ivermectina que van a probar para Covid, va a ser la de este laboratorio, porque la Ivermectina está probada como antiparasitario. Entonces la Ivermectina que ahora la estamos pagando una caja, no tengo idea…hoy, ponele $1000, va a costar $20.000 porque va a ser el único laboratorio que está aprobado para fabricar Ivermectina para Covid.

Kappes
Que en realidad va a ser la misma, que dicho sea de paso, porque la patente está liberada según tengo entendido.

Razona
Claro, pero no está autorizada por ANMAT para el virus. Está autorizada como antiparasitario. Un médico no te la puede recetar si vos tenés un virus. Te la puede recetar como antiparasitario. Entonces los médicos no lo quieren recetar porque dicen… yo tengo que mentir la patología, no me autoriza ANMAT a recetarla como antiviral, sino como antiparasitario.

Kappes
Mientras la salud sea planteada como un Negocio van a pasar todas estas cosas. Esto está claro.

Razona
Por supuesto. Por eso la Ivermectina tuvo tanto éxito en la zona rural!, donde pueblos enteros tomaron Ivermectina y nadie se contagió de nada. Pueblos enteros!

A mí me consta que la Ivermectina de uso veterinario, que muchísima gente la ha tomado, estaba agotada. En esta zona los distribuidores mayoristas no daban abasto. Les llegaba la Ivermectina y se las sacaban de las manos. Acá es una zona ganadera, y los veterinarios tienen eso para los animales. Los veterinarios terminaron salvándole la vida a miles de personas. Fueron una especie de héroes nacionales, comandados por Carlos Lanusee. Nosotros tenemos la suerte de tener en Argentina al Dr. Carlos Lanusse que es un investigador científico de la facultad de veterinaria de Tandil. Él estaba desarrollando con los australianos las aptitudes de la Ivermectina para vencer al Dengue, por eso cuando los australianos en febrero de 2020 se dan cuenta que la Ivermectina era el antiviral por excelencia, se comunicaron con el Dr Lanusse. Nosotros tenemos la producción de Ivermectina más grande del mundo, gracias a la Facultad de Veterinaria de Tandil y la excelencia de sus investigadores, y nosotros todo eso lo perdimos.

Cuando yo inicié un amparo para que se les de Ivermectina a las personas en forma gratuita, el costo para darle Ivermectina a todo el país no llegaba a los 3 millones de dólares… Estamos hablando que se gastaron fortunas en vacunas. Había 1.520 muertos en Argentina asignados al Covid. Por supuesto al amparo lo rechazaron pese que en el amparo declararon desde el Dr. Lanusse, el Dr. Carvallo, con varios informes de meta análisis hechos en Londres, en Lyon, Francia, fue un juicio enorme donde toda esa documentación la pudimos después repartir a los distintos lugares del mundo. Pero el amparo lo rechazaron.

Kapees
Ahí está el slogan: “el Estado te Cuida”. A donde te cuida? Esta hecho para controlarte. No te cuida nada.
Charlando con el Dr. Carvallo me decía que le costaba dormir a la noche,  pensando como médico todo lo que se pudiese haber salvado si esto se hubiera tratado a tiempo. Estaba totalmente desganado y yo le agradecí ya que gracias a él como a tantos otros, la gente con el camino que encontró llegó a ese tratamiento y se salvaron vidas igual. Miles de vidas.

Razona
Claro, miles de vidas. Gracias a que su mensaje llegó. El Dr. Carvallo es una eminencia. Al igual que el Dr. Lanusse. Y el Dr. Hirsch descubrió que la Carragenina servía para que no ingrese ningún virus por las fosas nasales. Por eso el tratamiento que hizo el Dr. Carvallo, se llama Ivercard, porque combinaba la Ivermectina con la Carragenina, y evitaba los contagios. Son unas gotas nasales. Y evita los contagios por supuesto. Parece mentira, parece que estamos hablando de algo que pasó hace 10 años, pero esto pasó hace un año, y teníamos una lucha desigual con los medios. Nos costó muchísimos hacerlo trascender.Y sufrimos esta censura despiadada que terminó siendo el boomerang que nos dio una visibilidad a todos los que hablamos de estas cuestiones con honestidad, porque tampoco es que descubrimos la pólvora.

Kappes
Ahora ese efecto boomerang está jugando a favor. Al principio fue duro. Te trataban de “negacionista…” y toda esa dialéctica berreta…Todo lo que se le dio a favor a un cierto grupo de gente al principio, porque utilizaron la fuerza, los Medios y el Dinero para imponer un relato, es cuestión de tiempo de que se les de vuelta. Yo creo que hoy estamos viendo ese principio en donde ya hay mucha más consciencia, porque además de lo que me contabas hoy, que hay prácticamente un caso de afectado grave por familia, hay mucha gente que ya se está dando cuenta de cómo viene la mano con la segunda y tercera dosis. O sea que esto cada vez va a ser peor para aquellos que a lo primero gozaron de cierto poder de relato único.

Razona
Claro, por eso lo que yo siempre propongo es tener serenidad y empatía, porque acá somos todos víctimas, lo que no nos vacunamos y los que se vacunaron. Acá estamos todos del mismo lado. Esa división entre vacunados y no vacunados la necesita el gobierno corrupto para poder dividirnos. Debemos ser empáticos. A mi estudio jurídico  viene muchísima gente con secuelas para ver qué puede hacer y tenemos que ser solidarios con ellos. Tenemos que acompañarlos, estar todos del mismo lado. Entender que mucha gente lo hizo por miedo, otras por ignorancia, otras por desconocimiento, otra por ser telecreyente. Uno a veces no comprende cómo no lo escucharon a Luc Montagnier o al Dr. Omura o al Dr. Campbell y escucharon a Flavio Mendoza. O en vez de escuchar La Quinta Columna se guían por Polémica en el Bar y se basan en lo que opinan cinco tipos que están en un café opinando como opinamos todos de cualquier cosa. Por eso creo que hay que tener empatía con esa gente, con el vacunado, ayudarlo y acompañarlo porque somos todos víctimas.

Hay un libro muy interesante de Elías Neuman (un criminólogo famoso de la Argentina con quien tuve la oportunidad de trabajar mucho tiempo), que se llama Victimología y Control Social, que establece cómo los Gobiernos Totalitarios victimizan una parte de la población para poder tener control sobre ellos. Es muy interesante. No habla de esto porque es un libro que tiene 15 años, habla de otras cuestiones de victimología, pero la victimología como ciencia del Derecho es siempre la misma, se puede adaptar a determinadas circunstancias. Cuando uno lee ese libro entiende que en realidad todo esto de victimizarnos a todos, es parte esencial para poder controlarnos.

Kappes
Esto está siendo aplicado ya en un montón de grupos y colectivos que se han creado a raíz de crear un ser victimista. Esto ya lo venimos viendo con varios temas y ahora también aplicado con esto. Y si no sos víctima, sos culpable, por existir prácticamente, por caminar y por respirar. También podés ser culpable porque tu existencia puede haber hecho el mal a otro. El juego semántico que hay es increíble.

Razona
Claro, vos fíjate que la Victimología para el control social, es hacerle creer a la gente que es víctima de determinada situación, aunque no lo sea. Entonces como es víctima y el Estado te cuida de un mal mayor, invisible, improbable: “El Estado te Cuida” tiene mucho que ver con la Victimología para el Control Social.

Kappes
Para aquel que llega a tu estudio jurídico con una lesión por las vacunas…¿hay algo que se pueda hacer? Teniendo en cuenta que al fin y al cabo no es obligatoria, pero bueno pasa todo lo que pasa. ¿Hay alguna manera de hacer algo?

Razona
Si, hay manera, pero son cuestiones de fondo, porque fíjate ¿el Estado qué hizo? Cuando una persona es víctima, te dicen: Pero no, usted fue voluntario. Por eso en el Boletín Oficial dice que esto era un Experimento Génico. Dice que esto era voluntario. En el Boletín Oficial no dice vacuna. Acá no habla de vacuna. Usted fue parte de un experimento, y usted es responsable… Y acá tiene que ver mucho el engaño. Tiene mucho que ver la inconstitucionalidad de la Ley Covid y la Ley de vacunación obligatoria, que son cuestiones de fondo. 

Los únicos responsables son: el médico encargado del vacunatorio que no estaba en forma personal, la persona que daba las inyecciones (estamos hablando de acciones individuales), el funcionario público del Ministerio de Salud de la Nación que tenía que controlar que se firme el consentimiento informado… que son respuestas individuales porque gracias a nuestros políticos, no podemos demandar a las farmacéuticas por haber inyectado cualquier cosa, ni al Estado Nacional porque la Ley Covid establece que sólo podemos demandar al Estado ante un Organismo Internacional. Esto para un ser humano normal, es como ir a Marte. Imposible!!

Todos los países hicieron lo mismo. Se cubrieron en todo. Se crearon Inmunidad. Lo que pasa que esa Inmunidad es para lo Civil, No para lo Penal. Por eso yo hablo de acciones penales contra los funcionarios responsables porque las acciones penales, sí son condenables. Sí ese funcionario es condenado, debe indemnizar a las víctimas. Y es la única forma que tenemos de actuar para una víctima. También fueron víctimas los familiares de una persona que cremaron su cuerpo diciendo en la partida de defunción que se habían muerto por Covid, cuando el Covid no está aislado y no se hicieron autopsias. Eso también genera un perjuicio.

La Inmunidad por Ley no se puede dar en lo Penal. Se puede dar en lo Civil. Entonces hay que hacer acciones penales para después pedir las indemnizaciones civiles para tratar de compensar mínimamente el perjuicio que han ocasionado. Estos problemas se suscitan en todo el mundo. El problema es genérico.

Todos los países se cubrieron para no tener que responder ante todas estas arbitrariedades. Primero se cubrieron. Lograron estar cubiertos con distintas legislaciones. Cubrir a las farmacéuticas y a los intereses multinacionales, y bueno, que la gente quede ahí…que haga lo que pueda.

También hay mucho temor, mucho miedo, de abogados particulares que no quieren enfrentarse al Poder. Eso también ocurre. Yo también los entiendo. Nosotros empezamos enfrentándonos a un ejército con dos palos de escoba. Ahora no sé…si tenemos algo más, una lanza y una flecha. Es muy difícil. Hay veces que se hace duro.

Por eso es bueno encontrar en este camino tan difícil, el lado bueno… Desde lo social, desde lo humano, desde lo intelectual, desde lo afectivo, por otro lado nos sirve para evolucionar o para revalorizar lo que tenemos, que a veces no lo apreciábamos. Vivir con nuestros seres queridos. Abrazar a nuestros hijos. Abrazar a nuestros abuelos. Ser solidarios. Hay un montón de recompensas morales que las empezamos a encontrar y empezamos a valorar ahora que estuvimos al borde del abismo…

¿Qué ocurre con la percepción de la realidad cuando se suprime información fundamental?
Conoce datos científicos claves sobre el Covid-19 que ponen en evidencia la distorsión

investigación más allá de la propaganda

Próximamente indagaremos sobre las máximas Paradojas de la Pandemia del Coronavirus.